Nosotros

Amamos las bicicletas, pensamos en bicicletas, hacemos bicicletas y soñamos con ellas. Es por ello que buscamos hacer aún más ecológico un transporte que ya de por sí lo es y a partir de ese sueño queremos:

Re-posicionar a la bicicleta como uno de los medios de transporte que demuestra un mayor grado de civismo en quienes las usan, en la medida que contribuyen a hacer más amigable el espacio urbano.

Sumar ideas y proyectos a la estrategia de las ciudades para posicionarse, dentro del nuevo escenario de competencia latinoamericano, como ciudades sustentables y habitacionalmente amigables. Obteniendo así, a través de la mejora en la calidad de vida y un mayor grado de felicidad en sus habitantes que devenga en una hospitalidad creciente hacia conciudadanos y extranjeros.

Promover la idea de que la sustentabilidad y la conciencia ecológica no solo son deberes y/u obligaciones de cada individuo, sino que también, mediante la inteligencia aplicada al diseño, se puede lograr un mayor acercamiento de personas a dichos principios a través del placer, el gusto o la diversión proporcionada por elementos de uso cotidianos, nunca desprovistos de componentes funcionales, lúdicos o didácticos. A los términos eco-friendly y eco-geek sumamos el eco-fun.

MALÓN Bambubikes (Arg) fabrica diseños únicos y originales enfocados desde una perspectiva estética integral y armónica.

Aun así, la novedad absoluta de MALÓN Bambuibikes, más allá del diseño de los modelos, está en su horquilla íntegramente fabricad en bambú. Ninguna empresa del mundo ha logrado hasta el momento, fabricar horquillas de bambú que respondan a las exigencias de estabilidad y seguridad que requiere tal parte de la estructura. Esto redunda en un diseño más exclusivo y original; conceptualmente más integral al eliminar una mayor cantidad de piezas de metal del campo visual, logrando así una armonía perfectamente natural del producto.

MALÓN Bambubikes fabrica artesanalmente, diseños únicos y originales de bicicletas enfocadas desde una perspectiva estética integral y armónica.

Malón

El malón era una táctica militar de diversos pueblos indígenas, que consistía en un ataque rápido y sorpresivo de un nutrido número de guerreros contra un grupo enemigo.

Tomamos del término la idea de libertad, velocidad, fortaleza y grupo anárquico que mandaba en estas montoneras.

Elegimos el bambú

Las propiedades mecánicas del bambú se han aprovechado al máximo para lograr una amortiguación perfectamente natural y orgánica.

La ventaja de un cuadro de bambú es que no resiste los golpes sino que por el contrario los absorbe y distribuye en toda su estructura, lo que minimiza la fuerza del impacto. Esto redunda en dos beneficios: por un lado brinda un andar más relajado y confortable y, además, prolonga la vida útil tanto del cuadro como de los componentes, lo cual lo hace más seguro, incluso
que otros materiales más convencionales como el aluminio.